Nuevo ataque de lobos en la comarca de Sayago. Ocurría ayer, a plena luz del día, en la explotación ovina de Andrés Manso, en Fresnadillo de Sayago. Suman así cuatro episodios sucesivos en tres días, primero en Villar del Buey, luego Muga, el tercero en una explotación vacuna en La Albañeza, y ayer por la mañana en Fresnadillo, en la raya con Luelmo, con el resultado de una oveja perdida.

“Los ovejas estaban en el campo. Como las guardo por la noche, por el día las saqué de la majada cuando oigo un ruido. Ahí estaba el lobo comiendo una oveja” cuenta Andrés Manso, testigo directo del ataque.

La guardería medioambiental certificó el ataque lupino que esta vez Andrés Manso sí denunció. No así dos días antes, cuando “encontré dos ovejas ya comidas, seguro que también fue el lobo”. Más allá de la escasa incidencia que esta vez tuvo el ataque, con la baja de un animal, los ganaderos denuncian la “inquietud” porque “tenemos a los lobos aquí. Cuando vas al ganado no sabes lo que te puedes encontrar” confiesa el ganadero de Fresnadillo de Sayago.

“Esta situación acaba con nosotros. Si no se puede tocar a los lobos, al final están más protegidos que nosotros, nos echan” lamenta Andrés Manso.