El Ayuntamiento de Fresno de la Ribera solicitará la cesión de la travesía de la N-122 al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Una posibilidad contemplada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que establece el marco para celebrar acuerdos de entrega a los ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal de carreteras.

La cuestión se planteó ayer durante la reunión en la subdelegación del Gobierno, presidido por el subdelegado Ángel Blanco, y con la presencia de los técnicos de la Unidad de Carreteras de Zamora, Adolfo Güell y Raúl García, y representantes del Ayuntamiento de Fresno de la Ribera, con su alcalde Emilio Fernández al frente.

El principal asunto sobre la mesa ha versado sobre las actuaciones a realizar en la travesía de la N-122 a su paso por la localidad. El Ayuntamiento había solicitado con anterioridad algunas mejoras en la vía.

El jefe de la Unidad de Carreteras de Zamora, Adolfo Güell, explicó que el Ministerio de Transportes, establece el marco para los acuerdos de entrega a los ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal de carreteras.

Una vez conocido en profundidad el contenido de esta Orden, las partes acordaron que el Ayuntamiento de Fresno de la Ribera solicitará la cesión de la travesía, en tanto en cuanto la Unidad de Carreteras elaborará el proyecto de adecuación que deberá gozar del visto bueno del propio ayuntamiento.

Ángel Blanco mostró satisfecho por la solución adoptada puesto que “la proximidad al campamento militar de Monte La Reina hace necesario un nuevo proyecto de travesía que permita humanizar esta zona de paso por la localidad y, al mismo tiempo, se satisface una demanda vecinal prioritaria”.

Asimismo el Ayuntamiento trasladó la posibilidad de retomar un antiguo proyecto de Senda Fluvial del Duero que una Zamora y Toro, pasando por Fresno de la Ribera.

Ángel Blanco trasladará el asunto a la Confederación Hidráulica del Duero para mantener una reunión ad hoc en la localidad ribereña con la intención de avanzar en esta atractiva idea.