Las personas se han volcado con Ucrania a lo largo y ancho de las comarcas zamoranas, donde ni un solo rincón ha quedado impasible ante la guerra que sacude el otro lado del continente.

Fermoselle

Desde Tierra del Vino los ayuntamientos han organizado puntos de recogida de donativos materiales que gestionará Acción Norte, quienes han centralizado todos los productos de primera necesidad y ya se encuentran de camino a las fronteras ucranianas, para entregarlos lo antes posibles.

Alcañices

La intención ha sido tanta, que ya muchos vecinos han pedido que se organicen más recogidas, por lo que Morales del Vino anunciará próximamente nuevas fechas para donar alimentos, medicinas y prendas de abrigo.

Arcenillas

La solidaridad también ha llegado a Aliste, donde una carpa instalada en la Plaza Mayor de Alcañices ha recogido prendas de abrigo, esterillas, mantas, material sanitario y ortopédico y alimentación para enviar a Ucrania. La carpa permanecerá abierta todos los lunes.

Morales

Villalpando se sumó ayer a los municipios que se han concentrado contra la guerra de Ucrania. Numerosos vecinos guardaron cinco minutos de silencio en la Plaza Mayor de la villa. Asimismo el Ayuntamiento ha hecho una llamada a las personas que dispongan de “alojamientos libres y condiciones de habitabilidad y que estarían dispuestos a cederlos para la acogida de familias de refugiados ucranianos”. Los vecinos también se han volcado con la entrega de material.

Villalpando

El Ayuntamiento de Guarrate ha abierto un registro municipal de vecinos o familias dispuestas a acoger refugiados o facilitar viviendas para su acogida en coordinación con otras administraciones. El plazo para inscribirse termina el 22 de marzo.

Concentración contra la guerra en Villalpando

Sayago ha respondido generosamente la recogida de material se está centralizando en varios puntos. En Fermoselle, la asociación de mujeres ha recogido abundante material de ropa, mantas, medicinas comida y continuará con su labor.