La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), ha contratado por 55.412,74 euros la asistencia técnica para la redacción del proyecto necesario para la construcción de la nueva EDAR de Fermoselle.

Unos trabajos que han comenzado con la recopilación de la información disponible, hoy con la visita de los técnicos de la CHD a la zona para identificar sobre el terreno el estado actual del municipio en materia de aguas residuales, conocer la orografía y demás datos técnicos necesarios para desarrollar el proyecto, con el objetivo final de completar una definición precisa y completa de las alternativas de depuración que se puedan plantear.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) contrata la asistencia técnica para la redacción del proyecto de la nueva EDAR de Fermoselle Cedida

El proyecto tendrá que definir el sistema de depuración que se ejecutará en el municipio, dependiendo de las características de la red de saneamiento existente, de la ubicación de los puntos de vertido, de su orografía, de su climatología, etc. como paso previo a la futura ejecución de las obras para su implantación.

Te puede interesar:

La mejora del saneamiento y la depuración de las aguas residuales es una prioridad para la CHD para alcanzar un pleno cumplimiento de las obligaciones de depuración establecidas en la Directiva comunitaria sobre tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, la Directiva Marco del Agua ha introducido un nuevo enfoque en la política de gestión y conservación de los sistemas fluviales, que ha de evitar y prevenir todo deterioro adicional de los ríos. Con el objetivo de conseguir un buen estado del agua y de los ecosistemas que dependen de ella, aboga por la restauración y mejora de los mismos en todos sus valores: hidrológicos, medioambientales, paisajísticos y culturales. La construcción de la nueva EDAR de Fermoselle está declarada de interés general, y se incluye en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico de la parte española de la demarcación hidrográfica del Duero (2015-2021), en el marco del Plan Nacional de Calidad de las Aguas de Saneamiento y Depuración 2007/2015.