La Villa de Carbajales de Alba acogerá el próximo domingo la IV Jornada de la Capa Parda de la Tierra de Alba. Una jornada de hermandad y convivencia abierta a la participación de todos aquellos amantes de las históricas prendas que deseen participar.

Los actos darán comienzo a las 10.30 horas con la concentración en el Ayuntamiento de la calle Hospital con un aperitivo de bienvenida. Una hora después pasacalles por las calles de la Villa y visita al Museo del Traje Carbajalino, amenizado por la agrupación folclórica alistana Manteos y Monteras.

Programa de actividades

La iglesia parroquial de San Pedro Apóstol acogerá la santa misa oficiada por el párroco Ángel Carretero Martín.

Al finalizar los actos religiosos tendrá lugar una ponencia sobre las Capas Pardas y y Tradiciones y Costumbres a cargo de Andrés Castaño Fernández, presidente de la Asociación para la Promoción y el Estudio de la Capa Parda Alistana de Honras y Respeto (Apeca) y Alfredo Domínguez Prada folclorista natural de Carbajales de Alba.

La comida tendrá lugar en los locales del ayuntamiento situados en la calle Hospital. En coste del menú será de 10 euros por persona. Las reservas hay que hacerlas en el Ayuntamiento de Carbajales de Alba.