Un nuevo paso para le mejora del “camino del lobo”. La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó adjudicar el contrato para la redacción del Proyecto de Camino del Lobo que une Villarino de Manzanas, Linarejos y Robledo por importe total de 52.514 euros y un plazo de seis meses. El camino tiene un trazado de aproximadamente 23 kilómetros y transcurre por la Sierra de la Culebra.

La redacción del proyecto está financiada por la Junta y supone un paso más del compromiso adquirido por la Diputación y la Administración Autonómica con los ayuntamientos de Figueruela de Arriba, Manzanal de Arriba y Puebla de Sanabria para acometer la reparación de este camino que comunica las comarcas de Aliste y Sanabria. También facilita el acceso al Centro del Lobo situado en Robledo, que se ha convertido en un gran atractivo turístico y elemento dinamizador de la economía de esta zona fronteriza con Portugal.

Acceso a Escuredo

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno a la redacción del proyecto para el acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-2665, en tramo que discurre desde el Río Negro (12+500) hasta el cruce de Escuredo (15+300), y de la carretera ZA-L-2683 que da acceso a Escuredo, por una cuantía de 18.029 euros. La empresa adjudicataria dispone de un plazo de cinco meses para su redacción.

Silo en Alcañices

Finalmente, la Junta de Gobierno de la Diputación aprobaba ayer la contratación de la ejecución del proyecto de construcción de un silo para cloruro sódico en Alcañices que contará con un presupuesto de ejecución de 53.240 euros.

La actuación contempla la construcción de un silo elevado para almacenaje de cloruro sódico con la finalidad de atender la demanda necesaria para la conservación de las carreteras provinciales dentro del Plan de Vialidad Invernal. El silo será cilíndrico y contará con una capacidad de 60 toneladas. Estará situado sobre una estructura de soporte de acero al carbono, con escalera y plataforma de accesos, y 4,10 metros de altura libre para posicionamiento de camión de carga.