El I.E.S. Valverde de Lucerna conmemora este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con una exposición en el hall de entrada del centro realizada por alumnos de tercero de la ESO y coordinada por los departamentos de Educación Física, Música y Dibujo. Juntos, han realizado "Mucho más que mujeres", una serie de láminas cuyas protagonistas son mujeres que han destacado a lo largo de la historia como deportistas, músicas o compositoras y artistas en diversas facetas de sus vidas.

En 1975 las Naciones Unidas declaraban el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, conmemorando de esta la primera de las grandes marchas de las costureras y modistas de Nueva York reclamando el final de la explotación laboral femenina y la extinción del trabajo infantil que tuvo lugar el 8 de marzo de 1857. Desde el instituto sanabrés han querido contribuir a este día aportando su granito de arena en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Los trabajos se han realizado con diferentes técnicas y materiales, como los grafitos, rotuladores, tintas planas y colage o bolígrafo.

Exposición en el I.E.S. Valverde de Lucerna.

También algunos alumnos de primero de la ESO han preparado pequeños carteles que recogen diferentes frases pronunciadas por grandes mujeres y hombres a lo largo de la historia afirmando de firma rotunda la importancia de la presencia femenina en todos los niveles de la sociedad.

La importante trayectoria de estas destacadas artistas, músicas y deportistas trasciende de lo meramente temporal y se hace siempre presente a través de sus logros y sus obras, dándonos una lección de vida, de igual a igual, que sin duda nos alienta a todos para vivir en plena igualdad.