El mes de marzo abre en el alfoz de Zamora con formaciones gratuitas en Arcenillas y Moraleja que darán inicio la próxima semana.

Moraleja acogerá del 7 al 10 unas jornadas formativas destinadas a agricultores y ganaderos que se desarrollarán en horario de tarde. Con un enfoque técnico, la formación quiere ofrecer un plan estratégico empresarial en el sector de la industria agroalimentaria artesanal. La formación es gratuita y está financiada por la Unión Europea. Para apuntarse será necesario llamar al teléfono 980540213.

Por otra parte, Arcenillas acogerá un curso de capacitación para asistentes personales también gratuito, que tendrá una duración total de 60 horas. El curso dará inicio el próximo 10 de marzo hasta el 10 de mayo y se impartirá los lunes y jueves de 16.30 a 19.30 horas.

Esta formación quiere preparar personas capaces de “fomentar la vida independiente” de las personas con discapacidad o dependencia. Subvencionado por la Junta a través del IRPF, este curso forma parte de los servicios para incentivar la empleabilidad en el medio rural y mejorar la atención de las personas dependientes. La inscripción previa se hará a través del teléfono 659709199.