Un portal para encontrar alojamiento es la nueva posibilidad que ofrecen desde Correos a los peregrinos, una idea para poner a disposición de los caminantes las ofertas de alojamiento rural durante la peregrinación a Santiago de Compostela.

Durante la pandemia, acceder a hospedaje se complicó. Muchos de los albergues cerraron durante meses, generado complicaciones que también sufrieron los peregrinos de la Ruta de la Plata, pues el de Zamora era uno de los pocos abiertos en varios cientos de kilómetros. La información desactualizada complicó la tarea de los peregrinos, esta web pretende subsanarlo.

Correos ha recogido hasta 4.000 establecimientos repartidos por las diez rutas jacobeas más importantes, una herramienta para facilitar el camino a los peregrinos, que pueden informarse sobre las opciones disponibles de donde dormir a solo un golpe de clic.

Esta iniciativa ha nacido con el inicio del año Xacobeo y continúa recibiendo solicitudes de alojamientos que quieran darse a conocer en la web de Correos.

Este servicio de acompañamiento a peregrinos se suma a otros que ya facilita correos, como el envío de mochilas, bicicletas o consignas disponible a la llegada a Santiago, en la oficina central a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.