El vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, ha entregado en la localidad sanabresa de Remesal el distintivo “Meseta Ibérica” al alojamiento de turismo rural “La Devesa de Sanabria”.

Posteriormente acudió a Trefacio donde hizo entrega de la marca distinta de la Reserva al alojamiento de turismo rural “El Rincón de Trefacio” y a la empresa de autocaravanas “Trefacio”.

Estos negocios podrán lucir las nuevas placas de señalización de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza “Meseta Ibérica” elaboradas por la artesana de Gamones de Sayago, Numa, que también forma parte de la Reserva. Estas tres han sido las primeras placas entregadas. En próximas fechas este distintivo será entregado a todos los miembros adheridos a la marca, así como a los que formen parte de la Reserva en las nuevas incorporaciones.

Distintivo a la empresa de autocaravanas de Trefacio A. S.

Miembros

Desde la AECT (Agrupación Europea de Cooperación Territorial) ZASNET se sigue trabajando en la potenciación de esta Reserva de la que forman parte 12 municipios portugueses, 27 de la vecina provincia de Salamanca y 48 de la provincia zamorana.

Entre los próximos proyectos a desarrollar se encuentra la señalización del territorio de la Reserva en los distintos municipios del oeste zamorano que forman parte de la misma, igualmente se pretende seguir aumentando el listado de alojamientos y productos comercializados bajo el amparo de la marca de la Reserva. 

Entrega del distinto a la empresa de Remesal A. S.

Otro de los proyectos en los que se está trabajando es la puesta en marcha del Centro de Interpretación de la Reserva que se ubicará en la localidad de Villardeciervos, una vez concluyan las obras de adecuación del local municipal. La Diputación Provincial ha colaborado de manera determinante en la ejecución de dichas obras con la aportación de 100.000 euros para su realización.