El geógrafo sanabrés, Daniel Boyano Sotillo, presentará “Trevinca desde dentro” el próximo día 1 de marzo en Madrid, con la intervención en el acto Eduardo Martínez de Pisón, guionista del programa de televisión “Al filo de lo imposible” y catedrático emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid, escritor y alpinista. Martínez de Pisón es además el prologuista del libro. 

El acto tendrá lugar en la librería Tierra de Fuego, travesía de Conde Duque, 3 en Madrid, acto en el podrán participar las personas interesadas a través de la plataforma “Zoom”, previa comunicación.

Ecosistema

“Trevinca desde dentro” abarca dos apartados. El primero trata de hacer una somera aproximación a los principales aspectos geológicos, geomorfológicos y climáticos de la vertiente sanabresa de peña Trevinca para su caracterización, además de trazar los rasgos fundamentales del soporte físico y del paisaje sobre el cual se desarrollarán las actividades bióticas y antrópicas. El autor incluye una breve aproximación a los servicios ecosistémicos que ofrece el Macizo de Trevinca. Para ello, se ha recurrido a un intenso trabajo de campo y bibliografía del área, cuya consulta recomiendo Daniel Boyano para obtener una visión con mayor detalle y profundidad.

Paisajes diversos

La segunda parte de la obra expone una descripción de distintas rutas para ascender a la cumbre desde cada una de sus vertientes disfrutando de paisajes diversos. 

Daniel Boyano es geógrafo ambiental y montañero, y se ha criado dentro del mundo rural tradicional de la montaña en el que basa tanto su acción como su ideología. Para Daniel las montañas son el refugio del silencio, la aventura y la investigación. Como montañero ha subido la montaña más alta de más de cien países del mundo. Relatos de Trevinca es otra de las publicaciones con 27 relatos y coordinada por Daniel Boyano, con esta emblemática cumbre como protagonista.