Empresas privadas, agricultores y ganaderos, pescadores y clubs náuticos vuelven a levantar la voz sobre la situación del embalse de Ricobayo. Aguas estancadas, restos de conchas y una lámina de suciedad en las inmediaciones del club de vela, en Palacios del Pan, han alarmado a usuarios y beneficiarios de las aguas del embalse.

Denuncia

Es el imagen que denuncia el sector privado, cuyo portavoz Ismael Rodríguez, advierte que esta situación se denunciará ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta “porque el estado del embalse empeora día a día”. Además han decidido encargar una auditoría medioambiental que determine “la calidad del agua a través de una empresa especializada porque lo que estamos viendo es preocupante y nos tememos que pueda afectar a la flora y la fauna” apunta Ismael Rodríguez.

Sequía

Este representante del sector privado teme que la situación empeore ante una sequía que no invita al optimismo. “Ahora el embalse está en la cota que dictó la Confederación Hidrográfica del Duero para el verano, menos de lo que habíamos pedido, y si no llueve las consecuencias serán nefastas”.