Agricultores y ganaderos de la UCCL saldrán mañana a las calles de Zamora en defensa de los intereses del sector. La movilización en vehículos hasta el centro de la ciudad forma parte de la campaña emprendida por la organización en diferentes provincias de Castilla y León.

La UCCL protesta contra los elevados precios de producción en el sector agroganadero. Unos costes “sin precedentes” que amenazan la viabilidad de explotaciones, denuncian.

Exigen además el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria “porque no podemos consentir que se esté vendiendo a pérdidas”.

Nueva PAC

La UCCL exige “ayudas diferenciadas y específicas” para cumplir los requisitos medioambientales que impone la nueva PAC. Alertan también sobre la creciente preocupación por las “excesivas obligaciones medioambientales”.

Esta organización agraria sale a la calle mañana en Zamora además para exigir “medidas urgentes” para paliar la situación que vive la agricultura y la ganadería, como un paquete fiscal para amortiguar los costes de producción, un gasóleo profesional con IVA reducido, una doble tarificación de riego y una tarifa especial de electricidad para el sector agropecuario.