El Destacamento de Tráfico de Benavente, de la Guardia Civil de Zamora, investigó el pasado viernes a un vecino de Valladolid como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, ya que iba conduciendo pese a haber perdido la vigencia de su carnet.

Los agentes le dieron el alto a su furgoneta en la autovía A-6 a la altura de San Esteban del Molar, pero hizo caso omiso, entró en el pueblo y aparcó la furgoneta para continuar a pie.

Los guardias localizaron la furgoneta en el pueblo y comenzaron a buscar al sujeto, a quien encontraron en la gasolinera esperando a que lo recogiesen unos familiares.

Tras identificarlo le hicieron la prueba de drogas, y dio positivo en cocaína.

Además, la furgoneta también tenía la ITV caducada, y el conductor numerosos antecedentes relativos a la seguridad vial.

Las diligencias abiertas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Villalpando, y también se le han abierto expedientes por varias infracciones.

Conducir bajo los efectos de las drogas está castigado con multas de hasta 1.000 euros y penas de tres a seis meses de cárcel, o trabajos en beneficio de la comunidad durante un periodo de entre 30 y 90 días. En cualquier caso, siempre supone la retirada del carnet, como mínimo durante un año, pero pueden ser hasta cuatro años.