Los Ayuntamientos de la comarca de Sanabria y Carballeda recibirán un total de 281.966 euros para la prevención de daños a los bosques. La ayuda se concede en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, ratificados el pasado 3 de febrero por la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal. Las cuantías se incluyen en el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo (Feader) para el periodo 2014-2020 y correspondiente a 2017.

Los Ayuntamientos beneficiados, además de Hermisende que empleará 74.996 euros en trabajos de protección de tratamientos selvícolas, son Ferreras de Arriba con 74.942, Manzanal de los Infantes con 70.759 y Pedralba de la Pradería con 61.269 euros.

Por su parte, las solicitudes de los Ayuntamientos de Justel, Otero de Bodas, Espadañedo y Muelas de los Caballeros han sido inadmitidas.

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente desestima por falta de presupuesto las peticiones de las Juntas Vecinales de Montes en Mano Común de Castrelos y Chanos.