El desarrollo de un modelo de aprovechamiento mixto basado en la multifuncionalidad del monte, conjugando el aprovechamiento de resina con el de las plantas aromáticas en los montes de Zamora. Tal es el contenido del curso programado para el 23 de febrero en Riofrío de Aliste bajo la denominación “La profesionalización del resinero: introducción a los aprovechamientos multifuncionales”, que será impartido por Cesefor (centro de servicios del sector forestal).

Se trata de una actividad formativa gratuita de 40 horas de duración y se llevará a cabo en el Ayuntamiento de la localidad alistana. Los contenidos del curso abordan de un modo teórico y práctico diferentes aspectos sobre los sistemas y técnicas de resinación, así como cuestiones relativas a aprovechamientos y productos de las plantas aromáticas. También se impartirá un módulo de orientación con información sobre comercialización de productos, asociacionismo y cooperativismo.

El curso forma parte de un total de 15 que este año impartirá Cesefor dentro de su programa de formación forestal, una actividad que cuenta con financiación de la Junta y de la Unión Europea.