La Asociación de Montañismo Sanabria ha convocado el I Concurso de Microrrelatos de Montaña. El objetivo del concurso es aunar la pasión por la montaña con el placer y el talento por la escritura. Podrán participar personas físicas mayores de edad. El microrrelato deberá remitirse escrito en español, ser original e inédito. Los relatos tendrán como tema de fondo la montaña.

La extensión de las obras no podrá superar un máximo de 150 palabras sin incluir el título. No se aceptarán microrrelatos que atenten contra la dignidad de otras personas o que contengan contenido adulto, violento, xenófobo, racista o difamatorio. Cada participante podrá presentar como máximo un trabajo. El plazo para enviar los microrrelatos se abrirá el 1 de marzo y finalizará el 1 de mayo, ambos inclusive.

Los trabajos se remitirán al correo electrónico clubmontanismosanabria@gmail.com con el asunto “I concurso Microrrelatos de Montaña”, adjuntando dos archivos en formato PDF: uno con el texto concursante y el título; y otro documento con el título y seguido de la palabra “plica” con los datos del participante y de contacto.

Premios

Se seleccionará un primer premio y segundo premio, que recibirán un lote de libros y trofeo, además de tres accésit premiados con lotes de libros. Los ganadores serán publicados en las redes sociales y medios de comunicación.

Las obras literarias ganadoras serán publicados en la web de la Asociación y Club Montañismo Sanabria y en las redes sociales.

El jurado estará formado por miembros de la Asociación y personas del mundo de la cultura. Los participantes cederán la Asociación Montañismo Sanabria y al Club Montañismo Sanabria los derechos editoriales de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para la comercialización total o parcial del mismo en cualquier soporte, para todo el mundo y por el periodo máximo que permita la legislación.