Villaralbo ha querido recuperar la normalidad en sus próximos carnavales con un extenso aunque comedido cartel que trae desde talleres para niños hasta los tradicionales desfiles.

Las fiestas de carnaval 2022 darán inicio el viernes 25, para traer de vuelta las celebraciones a Villaralbo, que espera paciente a que la situación sanitaria les permita llevar a cabo todo lo planeado

Un taller de cuentacuentos abrirá la veda para los más jóvenes en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, al que estarán invitados todos los niños a partir de 5 años para disfrutar de un relato de máscaras y carnaval que empezará a las 18.00h.

La carrera de cintas saldrá a las calles en la tarde del sábado, a partir de las 16.00 horas, la celebración reunirá a los quintos de 2020 a 2022 en el camino a la piscina. Una charanga pondrá la música al tradicional festejo que espera teñir de normalidad la quintada, en pausa desde la pandemia.

El desfile de Carnaval llegará el domingo. Las charangas “Los del Lío” y “El Tropezón” serán las responsables de acompañar a la comitiva carnavalesca, que saldrá de la plaza del Ayuntamiento a las 17:30 horas, una cita al aire libre para celebrar el carnaval con precaución.

El plato fuerte se servirá en el entierro de la sardina el miércoles 2 de marzo. A las 19.30h, la plaza del Ayuntamiento será el lugar en el que se pondrá fin al carnaval en Villaralbo. Desde allí, los vecinos están invitados a ir hasta el patio del Salón Cultural, donde se servirán raciones de sardinas a partir de las 20.00 horas, un final típico para unos carnavales que regresan.