El estacionamiento de la playa de los Arenales de Vigo, en la desembocadura del Lago de Sanabria al río Tera, ha sido incluido en un proyecto a ejecutar en tres fases para ordenar el estacionamiento estival, cuando se produce la mayor afluencia a la zona de Uso Público del Parque Natural del Lago de Sanabria y las Sierras Segundera y de Porto.

El proyecto preliminar de 90.000 euros se ejecutará en tres que consistirán en marcar y ordenar unas 109 plazas de estacionamiento regulado. La intervención en la zona, incluida en el parque será mínima “con un estaquillado de las plazas”, como está actualmente el estacionamiento de la playa de El Folgoso, como señaló el alcalde José Manuel Prieto Ramos.

Subvención

En la primera fase se emplearán 30.000 euros, 20.000 de aportación de la Diputación Provincial a través de una subvención del Patronato de Turismo y 10.000 de fondos municipales.

Habrá también una ordenación de los aparcamientos a los lados de la carretera desde El Pato hasta la entrada al estacionamiento regulado. Se invertirán además un total de 9.500 euros en la regularización de la zona de estacionamiento en El Folgoso.

Ese dinero corresponde al canon ingresado por el Ayuntamiento por la concesión del estacionamiento regulado en las playas en los meses de verano. El alcalde preciso que ese canon se revierte a la ampliación y mejora de los aparcamientos.