Sanabria ha amanecido de nuevo envuelta en nieve. La borrasca del fin de semana ha cubierto las cotas altas de la Sierra de La Gamoneda y ha llenado de blanco un paisaje que permanecía calcinado por el incendio que se desencadenó el pasado enero desde el parque natural lusitano de Montesinhos.

La sierra de la Gamoneda, abrasada desde el último fin de semana de enero, cambió el negro del paisaje por el blanco. Una nieve beneficiosa porque momentáneamente evita un arrastre de cenizas que hubiera perjudicado al curso de agua, del río Gamoneda. 

Sierra de La Gamoneda nevada. M. J.

Nieve en la jornada electoral

La nieve hizo acto de presencia en la noche electoral aunque más de forma testimonial que de manera contundente para paliar la sequía en la comarca. Agua en las cotas bajas y nieve en las cotas altas de Segundera, Cabrera y Gamoneda aunque de manera moderada y sin llegar a cuajar en cotas bajas de la comarca.

En La Tejera (Hermisende) el temporal también ha dejado una ligera capa de nieve en los tejados, aunque gracias a una mañana soleada,  no ha cuajado en la calle. El blanco sí ha cuajado en Porto, que permanece envuelto en nieve y deja la estampa invernal del día.

Porto, nevado. Cedida