La localidad sanabresa de Robleda-Cervantes (Zamora) registró esta mañana la segunda temperatura más baja de todo el país con 4,2 grados bajo cero, solo superada por los 5,5 grados negativos alcanzados en el radiotelescopio de Sierra Nevada (Granada).

Entre los diez valores más fríos del día, según la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también se encuentran los 3,1 grados bajo cero de Aguilar de Campoo (Palencia), los -3 grados de la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) y los -2,8 grados de Cubillas de Rueda (León).

Para hoy, la Aemet espera intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas ocasionales, que empezarán a generalizarse a partir de mediodía desde el noroeste hacia al resto. La cota de nieve se situará entre los 1.600 o 1.800 metros, bajando a 1200 metros en el norte y a 1.400-1.600 en el resto.

También en la previsión, la Aemet pronostica para Zamora una de la temperaturas más altas de la región, con quince grados.