Zamora estará representada este año en el certamen de belleza masculina RNB España por Rodrigo Martínez, un chico de 33 años natural de Villalpando.

Rodrigo mide 1,84 metros y es técnico de emergencias sanitarias, una profesión que en los últimos años ha venido compaginando con sus primeros trabajos en el mundo del modelaje.

Además, el villalpandino sabe mucho de diseño gráfico y también ha ejercido como realizador audiovisual. Habla inglés y francés y entre sus aficiones están la edición de fotografía y video y el “fitness”, esta última muy útil para triunfar en la pasarela de RNB España.

La fase final del concurso se celebrará en Nerja (Málaga) en otoño, pero durante todo 2022 los “míster RNB” de cada provincia española tendrán su protagonismo en las redes sociales, donde deberán enfrentrse a distintos retos y publicar varios vídeos y fotografías para medir el apoyo que reciben de los internautas.

“Quiero aprovechar esa visibilidad en las redes sociales para dar a conocer los pueblos de Zamora, y recordar a todo el país que aquí tenemos una de las provincias más bonitas de España, y que merece mucho la pena visitarla”, explica Míster RNB Zamora.

Rodrigo Martínez, Míster RNB Zamora Cedida

Promocionar Zamora

“Yo mismo soy de un pueblo, Villalpando, y quiero utilizar esta oportunidad para enseñar su belleza y la de otros rincones de Zamora”, insiste Rodrigo Martínez.

Una de las pruebas por las que tienen que pasar los modelos masculinos es grabar un vídeo mostrando la capital de su provincia, por lo que la ciudad de Zamora también tendrá su hueco en este concurso.

Pero además, Rodrigo Martínez piensa desplazarse a distintas comarcas de la provincia zamoranas para promocionar su riqueza paisajística y sus valores patrimoniales en otras publicaciones que irá colgando en sus redes sociales a lo largo de los próximos meses.

Para que Zamora llegue más lejos, el concursante necesita el apoyo de los internautas zamoranos, que pueden seguirle en su cuenta de Instagram @rodrimr89 para no perderse ni una de sus publicaciones.

Sin duda, la habilidad del villalpandino con los programas de edición de fotografía y vídeo le serán más que útiles para conseguir unas publicaciones de calidad.

Transformado en Terminator

Rodrigo Martínez ganó una gran notoriedad en las redes sociales en el año 2020 cuando consiguió viralizar un vídeo humorístico en el que Terminator aparecía en la mismísima Puerta Villa de Villalpando y robaba la moto del DJ Diego Duende.

El ahora Míster Zamora es el creativo que hay detrás de la ilusión digital conseguida mediante el “deep fake”, una técnica de edición de video que este modelo ha demostrado dominar a la perfección. Su físico musculado le sirvió para hacerse pasar por Arnold Schwarzenegger y mediante el “deep fake” sustituyó su cara por la de Terminator, consiguiendo un resultado bastante realista que rápidamente corrió por los grupos de WhatsApp de Villalpando, primero, y del resto de la provincia de Zamora después.

Tras el vídeo de Terminator, Martínez ha empleado la misma técnica para “traer” a Zamora a Will Smith o para parodiar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En su canal de YouTube, “digitalartist89” se pueden encontrar muchos videos más creados con esa técnica del “deep fake” y con diálogos llenos de humor y sarcasmo.