“Nuestra indiferencia los condena al olvido”. Es el lema de la campaña de Manos Unidas para despertar las conciencias de la sociedad y combatir la desigualdad.

Ayer los escolares del CEIP Morales del Vino y vecinos de la localidad aportaron su granito de arena para colaborar en los proyectos solidarios que lleva a cabo Manos Unidas. Era la primera “Operación Bocata” que ha recuperado el bocadillo después de cancelarse todos los actos debido a la pandemia.

260 bocadillos

Financiados por la Asociación de Madres y Padres del colegio, y la parroquia de Morales del Vino, se repartieron 260 bocadillos encargados a un catering para evitar la manipulación. La iniciativa permite colaborar con tres proyectos, educativo, sanitario y de formación de la mujer, que se llevan a cabo en África y América Latina.

Desde Manos Unidas de Zamora se ha valorado la colaboración del AMPA, la Parroquia y el Ayuntamiento de Morales del Vino, así como el propio centro educativo, con escolares y docentes para aportar un granito de arena en favor de las personas más desfavorecidas.