Hasta 200 firmas han entregado los vecinos de Torres del Carrizal a su Ayuntamiento solicitando la modificación del actual Ordenamiento Urbanístico de la localidad.

Las actuales normas urbanísticas de Torres del Carrizal fueron aprobadas con acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de Zamora en febrero de 2019, promovidas por el anterior gobierno municipal.

Sin embargo, los vecinos que han firmado la petición alegan que esas normas se aprobaron “sin responder a las necesidades reales de la localidad”, y que presentan “varias irregularidades manifiestas”, por lo que ahora muchos de ellos se encuentran con trabas e impedimentos para construir nuevas casas o segregar sus parcelas.

Tras varias conversaciones con el actual regidor y con algunos de los concejales, y tras constatar la “falta de interés” de estos últimos, han decidido hacer oír su queja presentando en el Ayuntamiento un escrito con sus demandas y más de 200 firmas de vecinos que las apoyan, en un municipio con menos de 400 empadronados.

Estos vecinos insisten en que si no se atienden sus demandas no descartan recurrir a la vía judicial contra las irregularidades que han detectado en el planteamiento urbanístico.

Más de 18 zonas del municipio se ven afectadas por este Plan, “haciendo que varias parejas jóvenes que pretenden asentarse junto a sus hijos en el pueblo vean imposible llevar a cabo su proyecto”, aseguran.