La Mancomunidad de Tierra del Vino ha aprobado el cierre de sus cuentas con Unicaja, decisión que se hará efectiva en los próximos días.

Así se cumple con la promesa de represalias que el pasado mes de diciembre las mancomunidades anunciaron ante la supresión de servicios rurales de la empresa que absorbió a las antiguas Caja España y Caja Duero.

La mancomunidad se une a Tierras de Aliste, la primera en aprobar la decisión durante el pasado diciembre. La mancomunidad alistana también hará efectivo el cierre de cuentas en los próximos días, siguiendo los movimientos de algunos de los ayuntamientos de la comarca, que retiraron el dinero público durante el mes de enero.

Se espera que todas las mancomunidades, que aglutinan a casi el cien por cien de los ayuntamientos rurales zamoranos, hagan efectivo el cierre de sus cuentas durante las próximas semanas con Unicaja, según lo que los presidentes de las mismas expresaron en la reunión del pasado mes de diciembre, cuando se reunieron con la Diputación de Zamora ante el cese de servicios rurales que la entidad bancaria llevaba perpetrando desde el inicio de la pandemia.