Un perro fue asesinado en la madrugada del 3 al 4 de febrero con un tiro en Puercas de Aliste, según ya adelantó este diario.

Ahora, el partido político PACMA se ha sumado a la denuncia del incidente, perpetrado presuntamente por un vecino del pueblo.

El animal habría sido abatido con un arma de fuego en pleno casco urbano por uno de los vecinos, y según el testimonio de otros locales, hacía tiempo que se quería acabar con la vida del animal.

La historia de Zeus

Zeus era "bien conocido en el pueblo, y era alimentado por varios vecinos, quienes le otorgaron variedad de nombres a lo largo de su vida", señalan desde la formación.

Los vecinos que denunciaron los hechos y que se encargaban con frecuencia de su alimentación, dejaron saber que a pesar de ser un animal "muy tranquilo" y "no haber dado ningún problema", había varios vecinos que "querían matarlo".

Según PACMA, "tal y como está la legislación en materia de protección animal, quien quería acabar con su vida podía saber que las consecuencias eran prácticamente inexistentes y por eso decidió coger su escopeta y pegarle un tiro".

Reacciones en Puercas

La respuesta de los vecinos de la localidad de Puercas no se han hecho esperar. Tras el incidente, han recibido "amenazas", según han dejado conocer a este periódico, como consecuencia del asesinato del animal.

Aunque condenan el incidente, aclaran que Zeus, el perro asesinado, sí tenía comportamiento violentos con los animales del pueblo e incluso con las personas si se encontraba hambriento.

"No podemos pagar todos por lo que hizo un vecino", aclaran sobre un incidente de que creen, se ha responsabilizado a todos los vecinos del pueblo, aunque el causante, fuera una única persona.

Los vecinos tampoco descartan la posibilidad de que el asesino fuera de fuera de Puercas, pues el perro, concluyen, vagaba por muchos pueblos, no solo el pequeño municipio alistano.