Vecinos del barrio de Santa Ana, en Puebla de Sanabria, han traslado reiteradamente su preocupación al Ayuntamiento, por el crecimiento de la secuoya situada en un talud de la carretera de Puebla a Castro.

La especie protegida está ocasionando problemas a las viviendas colindantes. La opción más conveniente es que el árbol sea trasplantado a otro lugar alejado de las viviendas, dado que el ejemplar único, no se puede talar. El asunto que preocupa a los vecinos volvió a plantearse en el último pleno del Ayuntamiento de la villa sanabresa. El Grupo Popular, en la oposición, ha recogido las quejas vecinales y plantea que el Ayuntamiento tome medidas.

El árbol foráneo de enormes dimensiones ha crecido saludablemente en lo que era un jardín al borde de la carretera y frente a varias viviendas.

Las raíces y el tamaño de estos árboles, considerados las coníferas más altas del reino vegetal, han provocado que el muro de contención del talud se agriete y se deforme, como se puede apreciar en el mismo lugar. El árbol presenta además una ligera inclinación sobre la vertical del suelo hacia las viviendas, por la inclinación del jardín en el que se ha desarrolla alcanzando alrededor de 10 metros de altura.

Precisamente el hecho de que hayan aparecido grietas siembra la preocupación de los vecinos del barrio de Santa Ana, concretamente a las viviendas situadas delante del árbol.