Las Casas del Parque de Arribes del Duero, tanto la de Fermoselle (en Zamora) como Sobradillo de Palomares (Salamanca) llevan a cabo a lo largo del fin de semana unas jornadas de puertas abiertas para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Se trata de una actividad gratuita, donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer la Casa del Parque, en este caso el Convento de San Francisco en Fermoselle, con la exposición y producción audiovisual que recorre la naturaleza y las formas de vida en el Parque Natural Arribes del Duero.

En las entrañas de los arribes del Duero

A lo largo del día de ayer, adultos y pequeños tuvieron la oportunidad de recorrer la Casa del Parque de Fermoselle de la mano de los monitores en una actividad completamente gratuita que se prolonga hoy.

El punto de información en la capital de los arribes permite además disfrutar de las hermosas vistas al Duero y conocer la interesante fauna y flora que caracteriza a este espacio natural situado en el territorio fronterizo donde anidan la cigüeña negra y el águila perdicera.

En las casas del parque, además de información directa sobre el espacio natural, se oferta el préstamo de bicicletas eléctricas del Proyecto Moveletur, cuya reserva se efectúa con anterioridad a través de la web www.patrimonionatural.org

Las actividades de la Casa del Parque continúan el sábado, 5 de febrero, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Humedales. Para ello, en el jardín del Convento de San Francisco se ha organizado un taller de educación ambiental, destinado a niños de 7 a 14 años, titulado “Los buceadores del Duero”.