No ha habido ninguna situación extraordinaria” en Morales del Vino “y no hay ningún motivo para la alarma”, informa el Ayuntamiento del municipio zamorano en un mensaje transmitido a los vecinos a través de las redes sociales para mitigar el desasosiego y la incertidumbre generados por una información difundida a través de la página de Facebook de un partido político.

Esta formación, sin representación en Morales, había utilizado sus redes para pedir a los vecinos que se mantuvieran vigilantes ante coches desconocidos o con gente dentro, para evitar robos en viviendas, y aseguraban que “se están produciendo varios robos en la zona”.

La alcaldesa, Carmen Lorenzo Coca, se puso en contacto con la Guardia Civil para interesarse por la seguridad del municipio, y la Benemérita le informó de que no se había registrado ningún repunte de la delincuencia en Morales del Vino, ni se había denunciado ningún hecho reseñable en las últimas fechas.

Ayer, la regidora también pudo ponerse en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Zamora, última responsable en materia de Seguridad, que informó de lo mismo: la situación en Morales es de normalidad.

“Aunque siempre conviene tomar precauciones y no dejar las casas abiertas, ni aquí ni en ningún lugar, no parece que haya motivo para estar intranquilos ni mucho menos para alarmar a la población o dar una imagen de inseguridad en nuestro pueblo”, declaraba ayer a este diario la alcaldesa de Morales.