Rabanales de Aliste ya tiene programa para celebrar las fiestas en honor a San Blas, protector de los males de garganta.

Debido a la pandemia, por tercer año consecutivo no se contará con las tradicionales verbenas populares nocturnas con orquestas.

El día 29 de enero, sábado, a las 12 tendrá lugar la misa en honor a la Virgen de las Candelas, con posterior subasta de las ofrendas. A las 17.00 horas el mago Julito Rapado actuará en la Plaza Mayor. Dos horas después Pedro Gómez Turiel dará una conferencia “Una acercamiento al lenguaje alistano”.

El día 30, domingo, se honrará al patrono San Blas con misa y procesión. Obviamente tampoco se podrá dar a besar la reliquia a los devotos.

Finalizados los actos religiosos se subastará el ramo de San Blas y las ofrendas. Turno para el folclore de la tierra a las 13.00 horas con la actuación de Aulas de Música de Aliste y Tras os Montes de Trabazos en la Plaza Mayor. El tradicional bingo llegará a las 16.00 horas en la casa del medico. El lunes será la misa en honor y memoria de los difuntos.