La colaboración ciudadana fue esencial a la hora de identificar a los sospechosos del atraco a la oficina de Mombuey que se produjo en la madrugada del día 20 de enero. Un indecente que como ya adelantó este diario, se saldó con un detenido acusado como presunto autor de un delito de robo con violencia por sustraer la caja fuerte de la entidad.

La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la oficina de Caja Rural de Mombuey.

La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la oficina de Caja Rural de Mombuey. Guardia Civil.

Todo empezó en Camarzana de Tera, cuando esa noche sobre las 4 de la mañana, se recibe la alerta de un posible robo en la entidad bancaria del municipio.

Varias dotaciones se desplazan para confirmar que efectivamente sí se había producido un intento de robo en la sucursal, aunque sin llegar a conseguirlo.

La información ciudadana ayudó a identificar a los vehículos sospechosos

Mientras se evalúa la situación, la Guardia Civil recibe llamadas del 112 y de la empresa de sistema de alertas de Caja Rural de Mombuey: alertan de que varios individuos están robando en la oficina bancaria.

A su vez, varios vecinos también informan del suceso y aportan datos decisivos para la detención.

Las patrullas que estaban cubriendo la incidencia en Camarzana se desplazan hacia Mombuey, cuando se cruzan con los dos vehículos que supuestamente están implicados en el robo.

Se inicia la persecución de los coches sospechosos por la autovía y por la N-525, varias patrullas acorralan a uno de los vehículos, el que llevaba la caja fuerte con el maletero abierto.

La detención se produce a la altura de Camarzana de Tera, cerca del campo de fútbol, cuando los dos ocupantes huyeron a pie y por separado.

Uno de ellos, un varón de nacionalidad española, fue detenido por los Puestos de Seguridad Ciudadana de Camarzana y Villardeciervos junto con una patrulla del Destacamento de Tráfico de Puebla de Sanabria. El segundo ocupante logró huir y a pesar del amplio despliegue de unidades, no se ha logrado identificarlo.

El detenido, el vehículo y la caja fuerte recuperada fueron trasladados al acuartelamiento de Camarzana de Tera, donde las diligencias y el detenido se pusieron a disposición del Juzgado Instrucción de Benavente, que decretó el ingreso en prisión eludible bajo fianza de 5.000€.