Los participantes del Curso de Iniciación a la Apicultura, organizado por el Área de Agricultura de la Diputación, recogieron ayer sus diplomas en un acto al que acudieron el diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, y el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo.

El curso ha sido gratuito y comenzó el pasado mes de noviembre. Desde entonces y hasta ahora se han impartido 196 horas lectivas presenciales y 16 horas de prácticas, en las que se ha introducido a los participantes en los fundamentos y situación de la apicultura.

También se han abordado temáticas relacionadas con la colmena y la explotación apícola, así como la importancia del medio físico y la flora para la adecuada producción en el sector apícola.

Además, el curso incluía aspectos más técnicos o administrativos como la gestión del asentamiento apícola, los requerimientos en cuanto a sanidad de las colmenas y la producción y la comercialización de los productos apícolas una vez elaborados.

El acto de entrega de diplomas a los alumnos se ha celebrado en Viñas de Aliste una vez concluida la visita de las instalaciones de La Colmenita de Aliste, y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Bernardo Casado Fernández.