Fin a un nuevo curso de iniciación a la apicultura de la Diputación de Zamora. El vicepresidente tercero de la institución y diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez Domínguez, y el diputado de Agricultura y Ganadería, Ángel Sánchez Hidalgo, han entregado hoy los diplomas a los participantes en el Curso de Iniciación a la Apicultura, organizado por el Área de Agricultura de la Institución Provincial.

Curso gratis

El curso ha sido gratuito y comenzó el pasado mes de noviembre. Desde entonces y hasta ahora se han impartido 196 horas lectivas presenciales y 16 horas de practicas, en las que se ha introducido a los participantes en los fundamentos y situación de la apicultura.

También se han abordado temáticas relacionadas con la colmena y la explotación apícola; el medio físico y la flora en el sector apícola; la gestión del asentamiento apícola; sanidad apícola; y la producción y la comercialización de los productos apícolas.

El acto de entrega de diplomas se ha celebrado en Viñas de Aliste, tras la visita de las instalaciones de La Colmenita de Aliste, y ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Bernardo Casado Fernández.