El municipio de Villaralbo tendrá un edificio de usos múltiples según ha confirmado el Ayuntamiento de Santiago Lorenzo sobre un proyecto cuyas obras darán inicio este año y concluirán a lo largo de 2023.

El edificio de usos múltiples se situará en los terrenos públicos anexos al cementerio municipal y cuenta con un presupuesto por valor de 1.200.000 euros de los que 400.000 euros serán subvencionados desde la Junta de Castilla y León. El resto del presupuesto será asumido por la Diputación de Zamora y el propio Ayuntamiento de Villaralbo, con cargo a remanentes. 

Las nuevas instalaciones tendrán unas dimensiones de 50 metros largo y 35 metros de ancho, permitirán albergar a 400 espectadores y contarán con dos aulas destinadas a la formación.

El alcalde del municipio, Santiago Lorenzo ha puesto en valor esta inversión histórica en el municipio y subraya que el nuevo edificio de usos múltiples “podrá ser empleado por todos los niños y adultos de Villaralbo, así como asociaciones municipales, dado que según su configuración, estará preparado para acoger actividades multidisciplinares de toda índole que hasta ahora no tenían cabida por la falta de unas instalaciones adecuadas”.