Con más de 52.000 vistas a El Castillo, Puebla de Sanabria cerró en 2021 un año turístico con "muy buenos resultados, a pesar de todas las circunstancias a las que se ha visto sometido el sector", apuntan desde la Oficina de Turismo de Puebla. Se han conseguido doblar los registros de 2020, pero no se han podido superar los de 2019, antes de la pandemia.

"Comenzamos el año con una situación de incertidumbre que poco a poco la primavera se encargó de ir encauzando" valora. El verano respondió a las expectativas y el otoño alcanzó cifras de visitas "nunca vistas, logrando mantenerse hasta el puente de diciembre para después seguir tendencia, tímidamente entonces, y enlazar con la óptima campaña navideña".

El Castillo de Puebla de Sanabria registró 52.202 visitantes, la Oficina de Turismo 18.153, el Museo de Gigantes y Cabezudos 28.169, la Iglesia Nuestra Señora del Azogue 25.742, la Capilla de San Cayetano 10.156 y la Escuela Micológica 2.793 visitantes.

"A pesar de ser unas cifras muy a tener en cuenta no se han podido superar los registros del año 2019" indican los datos de la Oficina de Turismo. La tendencia de la recuperación del sector (casi doblando los datos del 2020 en todos los registros) es al alza como muestran los gráficos recopilados.

"El comportamiento del turista sigue siendo parejo al de otras temporadas si bien se ha observado que empieza a implantarse la planificación tecnológica de su viaje y su visita, el predominio indiscutible de la demanda de paisaje, cultura y naturaleza y el valor incuestionable del desarrollo de las actividades al aire libre. Sin olvidar algo tan importante como las aperturas continuadas de museos y monumentos, el cuidado del patrimonio, la oferta variada de alojamiento (el autocaravaning sigue en auge) y restauración, la valoración de los productos de proximidad y sin duda encontrar pueblos que ofrezcan tranquilidad a la par que opciones para poder alargar la estancia" apunta el balance de la Oficina de Turismo de Puebla de Sanabria sobre el año 2021.  

El programa “Déjate Llevar", de las visitas guiadas ofrecidas por el Patronato de Turismo, ha colgado en sus diez propuestas, el cartel de lleno. La celebración de los actos del Fuero, tanto presenciales como en redes ha tenido un gran seguimiento en cuanto a la reivindicación de la conservación y divulgación del conocimiento histórico.