El escritor sanabrés, Salvador Carracedo Dapena, publica su nuevo libro “Las huellas de la vida” un paso más en su meta literaria personal, tras “Los relatos del puente”. Su nueva obra literaria se divide en cuatro conjuntos de relatos, que se abren con “El paseo”, una historia de amor y desamor de su protagonista, Roger, embarcado en una sucesión de aventuras que atrapan al lector.

“Miradas urbanas” recopila otro bloque de relatos, a veces narraciones breves, que se recrean en una escena cotidiana pero que desencadenan una trama narraativa. El contrapunto estas “miradas” aparece en la tercera parte “Al abrigo de la montaña” saca a su mundo narrativo paisajes y personajes que exhibes sus miedos, sus deseos y sus vivencias. La cuarta y última parte “El Regreso” es una novela corta ambientada en un pueblo con su realidad cotidiana y el don de lo mágico. Editado por Ediciones Carena, Salvador Carracedo, nacido en Porto y residente en Barcelona presentará su nuevo libro en La Casa del Libro en Barcelona, el día 20 de enero, con la participación de la poeta Teresa Martín Taffarel que prologa el libro.

Carracedo Dapena ha tenido dos vinculaciones vitales a lo largo de su vida, por un lado su arraigo a su tierra natal Porto de Sanabria, que asuma en su literatura, y su vida dedicada a la enseñanza en una gran urbe, como la Ciudad Condal. Es profesor emérito, licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y titulado en Magisterio. En estos años ha participado en el curso de narrativa y estilo en la Escuela de Escritura del Ateneo barcelonés. Su vida profesional ha estado dedicada a la docencia en todos los niveles educativos. Además de “Relatos del puente” es coautor de “Qué mes estás contando” del grupo Aula de Escritores.