El Partido Popular de Zamora ha defendido la calidad de la carne de grandes explotaciones que acusan de "demonizadas" con "mentiras que dañan al sector" palabras de la portavoz y secretaria nacional de Agricultura y Despoblación del Partido Popular, Milagros Marcos Ortega, que ha sentenciado que "el tamaño de las explotaciones no determina la calidad del producto", declaraciones en referencia a la polémica sobre las macrogranjas.

Apoyo al modelo intensivista

El PP ha reiterado su apoyo a las instalaciones de ganado intensivo "ni es de mala calidad ni de animales maltratados" ha dicho Marcos Ortega en relación a las declaraciones del ministro de Consumo. "Nuestra industria cárnica cumple exactamente las mismas normas europeas que cumplen el resto de países, es más, la normativa española es todavía más estricta" ha declarado la portavoz, que ha añadido sobre la polémica del titular de Consumo que "a un ministro no se le desautoriza, se le cesa".

En defensa del modelo intensivista, Marcos Ortega ha explicado que solo se instalan las explotaciones que "cumplen las normas de bienestar ambiental y las evaluaciones de impacto ambiental" además de los criterios técnicos.

Además, se ha defendido la sostenibilidad del modelo y que para asegurar su futuro se deberían "implantar sistemas mecanizados para apoyar el relevo generacional de la ganadería, no limitando explotaciones a dos animales para que sean rentables y sean un medio de vida fácil y sencillo", ha defendido la portavoz.

"Eso es lo que hace la ganadería sostenible, no hablar mal de ella en medios internacionales", y ha transmitido la exigencia del los populares de "una rectificación publica para que quede claro que la carne española es de la mejor calidad". 

Macrogranjas, una polémica "ficticia"

"Estos términos nuevos que se están sacando de la manga no sabemos a qué corresponden" ha señalado Marcos Ortega y ha puntualizado que "la definición del tamaño de una explotación la determina las circunstancias que marca la normativa".

"Esta polémica por el tamaño de las explotaciones es absolutamente ficticia, es más ideológica que real", y ha reiterado que las explotaciones que existen es porque "cumplen con la normativa". 

La ganadería, sector estratégico en Zamora

"Si algo somos es medio rural" ha defendido Marcos sobre la importancia que la ganadería tiene como motor económico de Castilla y León, región en la que ha señalado hay 9.300 ganaderos y agricultores que generan 650 millones de euros, de los que el 60% corresponden a la ganadería.

"La ganadería es un sector estratégico, es el que más actividad económica desarrolla en el medio rural y el que más población asienta. Si estamos en contra de la despoblación no podemos ir en contra del sector", ha demandado la portavoz popular que ha criticado duramente al Gobierno.