La estación segoviana de esquí de la Pinilla registró hoy la temperatura mínima de Castilla y León con 6,3 grados bajo cero, por delante de los -4,9 grados alcanzados en Cervera de Pisuerga (Palencia) y los -4,8 grados de El Barco de Ávila. El frío también se dejó sentir en Villardeciervos (Zamora), donde los termómetros bajaron hasta los 4,7 grados bajo cero y en el Puerto del Pico (Ávila), con -3,7 grados. No obstante, este valores están lejos de los 11,4 bajo cero alcanzados en Cap de Vaqueira (Lérida), según los datos recogidos por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por otra parte, la Aemet mantiene hasta las 12 horas de hoy la alerta amarilla por nevadas en zonas de la Cordillera Cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, donde se podrían alcanzar espesores de hasta cinco centímetros por encima de los 1.200 metros.

Las temperaturas mínimas subirán ligeramente en el norte y este de la Comunidad, mientras que se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto. Entre las capitales de pronvincias los termómetros se moverán entre los nueve grados de Salamanca y los siete de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia.