La ruta a la Presa de Vega de Tera convocada para este domingo por el Club de Montañismo Sanabria, en homenaje a las víctimas de la catástrofe, ha sido suspendida por las malas condiciones climáticas previstas para ese día. Los componentes de Montañismo Sanabria iban a homenajear a las víctimas de la catástrofe ocurrida en la misma fecha del año 1959 en Ribadelago. La ruta iba a salir a las nueve de la mañana desde la Laguna de Peces, LLagona de Peixes, hasta la presa rota. En su lugar habrá un homenaje a las víctimas en el propio pueblo de Ribadelago y sus alrededores en el 63 aniversario de la muerte de 144 personas por la rotura de la presa, fruto de la negligencia en su construcción.

El punto de encuentro con María Jesús Otero, profesora y superviviente, será a las 10 de la mañana en la iglesia de Ribadelago Nuevo, para dirigirse hacia el cementerio de Ribadelago Viejo, donde se realizará una ofrenda. Con posterioridad se hará un recorrido por la Peña Puente, la Calella, el poblado de Moncabril finalizando en el Pueblo Nuevo.

Cuando la climatología sea más favorable el Club de Montañismo retomará la ruta a la presa de Vega de Tera como estaba previsto, y se anunciará previamente.