Los Ayuntamientos de Puebla de Sanabria, Galende y Cobreros no celebrarán este año sus cabalgatas de Reyes Magos por la gravedad de la situación en la comarca por el impacto de esta sexta ola de COVID. En Puebla, la recepción de Sus Majestades será a través de Internet, mientras que en San Martín de Castañeda, Visparras y Talanqueiras no harán su recorrido tradicional.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lubián, en la Alta Sanabria, desarrollará una cabalgata testimonial para esta tarde.

Además de la suspensión de cabalgatas y el Mercado Navideño de El Puente se han suspendido, en diciembre, los plenos en Puebla y Galende, por casos de COVID en el seno del consistorio. Los datos de la Consejería de Sanidad arrojan 36 nuevos casos en la última semana, lo que eleva la incidencia acumulada a 14 días a 3.982 casos por 100.000 habitantes. Desde el puente de diciembre, la incidencia de casos ha ido en aumento.

La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana es del 36,67% de todas las que se han realizado. En la Zona Básica de Salud de Lubián, son 3 nuevos casos en los últimos 7 días y en Mombuey también son 3 los nuevos casos a 7 días.

El recrudecimiento de la pandemia lleva a extremar la precacación en la comarca.