Vecinos de Manzanal de Arriba exigen que el Ayuntamiento retome el funcionamiento normal.

El último pleno se celebró a puerta cerrada, tras colocar el alcalde en el tablón de anuncios un bando (que no se expuso en la sede electrónica) avisando que el pleno se cerraría a puerta cerrada por el coronavirus. Una vecina que ha registrado una queja en el Ayuntamiento recuerda que ese día, según el portal de la Junta de Castilla y León, había cero casos de COVID en Manzanal de Arriba. “Además se comprobó que no se tomó ningún tipo de medida de distanciamiento entre los concejales”, asegura.

“De esto se deduce que la motivación de dicha acción podría haber sido continuar manteniendo la desinformación en los ciudadanos con relación a los cambios de ordenanzas (...) quizás con la intención de evitar recibir alegaciones”.

El pleno convocado era de carácter extraordinario “pese a que ha transcurrido más de un año desde el último pleno ordinario”. Por eso piden que se cumpla la ley, con plenos ordinarios cada tres meses, y la publicación de la información institucional, jurídica y económica en la sede electrónica.