La Junta pro Semana Santa de Villalpando ha comenzado los preparativos para la Pasión de 2022 con la convocatoria del concurso artístico del que saldrá el cartel anunciador de la Semana Santa de Villalpando de 2022. Pueden participar profesionales y aficionados y se aceptan distintos formatos como fotografías, dibujos o pinturas, aunque solo habrá una categoría. El jurado valorará la representatividad de la obra y que coincida con la cofradía asignada cada año para protagonizar el cartel, que en 2022 es la del Santísimo Cristo de la Pasión.

Cada participar puede presentar hasta tres obras, con un tamaño de entre 20x30 y 50x70 en formatos JPG, TIFF o RAW. Se pueden entregar físicamente en el ayuntamiento o en formato digital en CD, DVD, lápiz USB o en el correo electrónico de la Junta Pro Semana Santa. El plazo de entrega finaliza el 14 de enero de 2022 a las doce de la noche.

El artista de la obra elegida para el cartel ganará 150 euros y una copia del mismo, pero también habrá un segundo y un tercer premio de 100 y 50 euros, respectivamente. El resto de obras, probablemente, protagonizarán una exposición.