Cada rincón de Moraleja del Vino está repleto de Navidad, porque como cada diciembre, las luces y guirnaldas decoran las fachadas de este pueblo que celebra las fiestas por todo lo alto.

Moraleja resplandece

Con motivo del conocido certamen “Comparte tu ilusión, ilumina Moraleja” hasta 39 domicilios han desempolvado los adornos para dar un toque de ilusión extra al municipio, ya engalanado por las luces públicas.

Moraleja resplandece

La atención, sin embargo, la acaparan las viviendas, en cuyas entradas se atrincheran elfos, trineos y metros de luces de colores en un intento por ser la más impresionante del municipio, que disfruta de la pasión de los vecinos. Moraleja rezuma espíritu navideño y deja postales de película para el recuerdo.

Moraleja resplandece

La iniciativa invita a recorrer las calles del pueblo en unas fiestas marcadas por la cancelación de actividades y desfiles. Aún así, los vecinos de Moraleja podrán saludar desde su ventana a los Reyes Magos, una alternativa para evitar las aglomeraciones.

Moraleja resplandece

Las luces permanecerán hasta al menos el 7 de enero, cuando el jurado de Moraleja anuncie cuál es la fachada ganadora de este año, que recibirá un premio de 300 euros para gastar en el municipio. La originalidad, el diseño y la estética serán los puntos a valorar, que pueden marcar la diferencia.

Moraleja resplandece

Moraleja del Vino presume de luces durante estos días. Sus fachadas adornadas dan la bienvenida al pequeño pueblo que ha demostrado que mantiene las tradiciones y espíritu navideño contra viento y marea.

Una excusa para celebrar unas Navidades aún marcadas por la pandemia, lejanas a la normalidad, que necesitan del espíritu navideño y de la ilusión de los vecinos como nunca.