Villaralbo aplaza su quintada por responsabilidad ante el aumento de contagios de coronavirus en el municipio, en riesgo muy alto, y el agravamiento general de la sexta ola. "Esperamos que todos lo entendáis, realmente no es la decisión que nos hubiera gustado tomar, pero es lo más responsable", explican.

A falta solo de tres días para la sesión DJ programada para este viernes 24 de diciembre, día de Nochebuena, los quintos anunciaban anoche el aplazamiento de las fiestas navideñas ante la deriva de la situación epidemiológica siguiendo la cascada de suspensiones de actividades antes incluso de la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar en la tarde de este miércoles.

Un nuevo varapalo para los jóvenes nacidos en 2002 y 2003 que ven cómo la pandemia trunca de nuevo su quintada. En las últimas semanas, las dos generaciones se habían unido para celebrar juntos las tradicionales cencerradas por las calles del pueblo de forma previa a los bailes de Nochebuena, Navidad y Nochevieja, para los cuales ya tenían las orquestas y DJ contratados. Habrá que volver a esperar para poder celebrar con seguridad y volver a gritar aquello de "¡Vivan los quintos!".

Bailes suspendidos de la quintada de Villaralbo.

Te puede interesar:

Villaralbo, en riesgo muy alto por coronavirus. A. A.