El marco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villalba de la Lampreana fue un más que digno escenario del Certamen de Villlancicos “Espigas” que alcanza su XX edición como uno de los acontecimientos culturales de referencia en la Zamora rural.

Ocho coros, de Castroverde de Campos, Belver de los Montes, Manganeses de la Lampreana, Benegiles, Andavías, Moreruela de los Infanzones, Asociación Tradición y Música Popular de Zamora (como grupo invitado) y los anfitriones de Villalba de la Lampreana, cantaron dos canciones navideñas. Un acontecimiento que por primera vez estuvo a la vista de las personas que quisieran gracias a la emisión del certamen a través de las redes sociales.

Para los organizadores la retransmisión en directo por streaming en Youtube "fue un éxito", con 600 personas conectadas en directo.

13

GALERÍA | Certamen de villancicos 'Espigas' en Villalba de la Lampreana I. G.

Pese a la situación de pandemia, las corales rurales han hecho el esfuerzo de ensayar y poder participar en este encuentro bajo el amparo de la Federación de Campos, Pan y Norte Duero.

Siguiendo escrupulosamente las medidas de seguridad de acuerdo con la organización de los anfitriones –la Asociación Cultural Villa de Alba–, el certamen pudo celebrarse y dar muestra, una vez más, del dinamismo de las asociaciones en los pueblos de las comarcas de Campos y Pan.

Al término del certamen, el Ayuntamiento de Villalba de la Lampreana ofreció una chocolatada para los asistentes.