Medio centenar de ayudantes de Papa Noel llegados de toda la provincia recorrieron este sábado el noroeste de la comarca sanabresa. Los ayudantes cambiaron los renos, que se quedaron en el establo, por las motos sacadas de los garajes para supervisar que todos, niños y mayores, están en sus pueblos esperando el trineo cargado en el Polo Norte.

La Papanoelada organizada por Motos Sanabria arrancó puntual a las tres y media de la tarde desde la Plaza, donde esperaban los primeros niños, a la altura del Rebollo. La comitiva de rojo y blanco hasta en el casco, como marcaba el atuendo de uniforme, abrió el recorrido por la residencia Virgen del Rosario, donde algunos mayores recibieron una visita breve y algún obsequio y todo el grupo posó en la escalinata de acceso.

Los pequeños elfos, contratados para la ocasión, estuvieron atentos a repartir las bolsas y no dejar a ningún niño fuera de este reparto que es provisional, porque el reparto grande llegará la noche del 24 de diciembre.

11

GALERÍA | Papá Noel cambia los renos por las dos ruedas en Sanabria Araceli Saavedra

El silencio de los renos voladores tuvo su contraste en el rugido de algunos motores. En algunos puntos el paso fue rápido y pese a ello algunos vecinos esperaron a que llegaran como en Ilanes, Rabanillo y Cubelo, donde entraron por los caminos de atajo.

A falta de chimeneas hubo que suplir la salida del humos con tubos de escape, para entrar en Galende

A falta de chimeneas hubo que suplir la salida del humos con tubos de escape, para entrar y parar en la travesía de Galende, la plaza de Ribadelago y el patio del monasterio de San Martín de Castañeda, donde hicieron una parada un poco más larga con visita a los niños que a pie o en bici llegaron al recinto. Los elfos hicieron un trabajo impecable porque no se olvidaron de ninguno.

En Vigo la visita se alargó porque además de contar los niños y darle sus regalos hubo que dar una vuelta por el museo de la Visparra y ver si hacía falta encargar al Polo alguna talanqueira o alguna figura nueva para el Belén de madera.

La comitiva motera no dejó pueblos sin visitar en este primer recorrido por Pedrazales, Trefacio, Valdespino, Robleda, Sampil, Castellanos y cerrar esta ruta de reconocimiento en la Plaza de Puebla, ya entrada la noche.

Al igual que los trineos algunas motos ya vienen equipadas con calefacción, luces de navidad, serpentinas y adornos navidad para hacer la ruta de Papá Noel más entretenida, especialmente para los niños y niñas que acompañados de sus padres y sus madres celebraron esta marcha subidos a la moto familiar.