Quinta concentración semanal de los vecinos de la comarca de Tábara para defender "el derecho de las zonas rurales a un sistema sanitario digno y de calidad", y para manifestar su rechazo a la propuesta de reestructuración de la Atención Primaria de la Junta de Castilla y León. "El plan propuesto es indigno para las personas que viven en las zonas rurales y debe ser modificado para adaptarse a las necesidades reales de la zona y estar al margen de cuestiones económicas". 

Denuncian que "la despoblación es una consecuencia de esas políticas de centralización que se han llevado a cabo de todo para las ciudades, que tanto daño han hecho al medio rural. Ahora, apechuguen con lo que han generado y solventen el problema de la mejor manera posible sin perjudicar a nadie". 

La Plataforma por la Sanidad en la comarca de Tábara demanda que "si faltan médicos, fórmenlos que hay muchos alumnos que quieren acceder a la Universidad y no se les deja".

Los vecinos concentrados esta mañana en Tábara han reclamando un plan de atención sanitaria "digno y de calidad" que no solo "tenga en cuenta motivos económicos, sino que sea un plan solidario y humanitario, que refuerzo y mejore la sanidad de las zonas rurales". 

Defiende que la sanidad "no debe tratarse como una cuestión política, es un derecho básico de toda persona, viva ésta en el medio que viva".