La Casa de Parque Arribes del Duero, en Fermoselle, ha recibido la visita de alumnos de Primaria del centro educativo CEIP Fermoselle para visitar el “Árbol NaviDuero”, elaborado con material reciclado. El adorno navideño recrea el paisaje de Arribes del Duero en el que están presentes multitud de seres, representativos del Espacio Natural.

Una actividad mágica, en la cual todos los seres estaban atrapados en las bolas de Navidad debido al maleficio de la bruja “Arruguitas”, esperando a ser rescatados por los niños y niñas de Arribes, en representación de las hadas y duendes del territorio, con varita mágica incluida.

Los seres atrapados acordaron preparar unos conjuros para liberarse, de tal modo, que al leerlos en voz alta por los niños y niñas de Arribes se deshiciera el hechizo maléfico.

Varias personas visitan el ábol navideño en la Casa del Parque

En agradecimiento a su liberación, se les ha concedido a todos, un solo deseo sobre la conservación de la Naturaleza en Arribes del Duero. Para ello, han redactado una carta a los Reyes Magos que han depositado en el buzón instalado en la Casa del Parque, bajo la vigilancia del cuervo “Pikirojo”, mensajero de la bruja, que a base de picotazos intentaba impedir el envío de sus deseos. Para finalizar, los escolares recibieron un pequeño obsequio por acudir a liberarlos.

El "Árbol NaviDuero" permanecerá en la Casa del Parque de Fermoselle a lo largo del fin de semana. Todas las familias y visitantes en general que lo deseen pueden acercarse para dejar constancia de los buenos deseos para esta tierra, su paisaje, su río Duero y arroyos, su flora, fauna y pueblos.