El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha organizado una asamblea informativa durante la tarde de hoy, viernes, a partir de las 20.00 horas en el pabellón deportivo de Corrales del Vino.

Los afectados se reunirán esta tarde para debatir el futuro de su centro de salud rural, según han avisado los organizadores del evento, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública que ya ah realizado asambleas similares en otros municipios de la provincia de Zamora en los últimos meses.

En la reunión, abierta al público, intervendrán Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero, ambos pertenecientes a la plataforma organizadora.

Esta plataforma es uno de los movimientos por la protección de la sanidad en la provincia más activos en la actualidad que desde hace meses denuncia la “situación insostenible” de la provincia en materia de servicios sanitarios y atención primaria.

Entre otras cosas, el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública ha reclamado la necesidad de aumentar el número de profesionales ante la escasez, situación que se acentúa en verano “entre bajas y vacaciones”, periodo donde además los pueblos multiplican sus cartillas, lo que desemboca en una sobresaturación del sistema sanitario en la provincia, según denuncian.