Villalba de la Lampreana será el sábado 18 de diciembre el escenario del XX Certamen de Villancicos "Espigas". Ocho coros de Castroverde de Campos, Belver de los Montes, Manganeses de la Lampreana, Benegiles, Andavías, Moreruela de los Infanzones, Asociación Tradición y Música Popular de Zamora (como grupo invitado) y los anfitriones de Villalba de la Lampreana, presentarán dos canciones navideñas cada uno.

Organizado por la Federación Espigas, el certamen se ha presentado en la Diputación Provincial, colaboradora junto a la Fundación Caja Rural, el Ayuntamiento de Villalba de la Lampreana y la Asociación Cultural Villa de Alba.

El evento tendra lugar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Villalba de la Lampreana, a las 17.30 horas, donde por razones de seguridad debido al COVID, estarán únicamente los integrantes de las corales. El resto del público podrá seguir en directo la actuación, tanto desde el salón sociocultural de Villalba de la Lampreana a través de una pantalla como por el canal de Youtube desde la página de la Federación Espigas.

Esta es una de las principales novedades del certamen de villancicos de este año, como apuntó el secretario de la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte-Duero “Espigas”, Esteban Sánchez Asensio. Junto a él han estado en la presentación el diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero Freire, y la presidenta de la Asociación Cultural Villa de Alba, Rebeca Otero Gil.